lunes, 4 de agosto de 2008

Sakura Card Captor

Es la historia de una niña de 10 años llamada Sakura Kinomoto, en la biblioteca de su padre encuentra un misterioso libro, lo abre y de allí salen cartas y se dispersan, estas cartas y el encargado de cuidar de ellas, Kerberos, fueron hechos por Clow; un mago muy poderoso que murió dejando a Kerberos la misión de elgir al nuevo guardian de las cartas Clow. Sakura tenia que recuper todas las cartas Clow que se dispersaron en todos sitos antes de que causen problemas. Kero (asi le dice Sakura de cariño a Kerberos) es el que le ayuda a recuperar las cartas. Hubo tambien otro ser creado por el mago Clow que es Yue, el encargado de juzgar al nuevo guardian de las cartas en el juicio final, Clow reencarna en Eriol, un niño que va a la escuela de Sakura, el es el que le hace el juicio a Sakura al final de la serie y donde Sakura demuestra tener suficiente capacidad como para ser el guardian de las cartas hechas por Clow. Personajes:

Sakura Kinomoto:

Es una niña de 10 años,alegre, le encanta el deporte y va siempre a la escuela en patines, por lo general discute con su hermano Touya (el cual siempre la molesta, pertenece al club de animadoras de su colegio. Es el personaje principal de la serie y es la encargada de reunir todas las cartas Clow.

Mago Clow/ Eriol Hiragisawa:

Este mago en sus tiempos fue el mago más poderoso, con sus poderes creo a Yue, Kerberos y las cartas Clow, murió, pero se reencarnó en Eriol; un niño de diez años, para probar a Sakura.

Li Shaoran:

Es pariente cercano del Mago Clow,vino de Hong Kong a reunir las cartas Clow y tiene poderes mágicos. Al principio Sakura y él se llevaban mal, pero poco a poco se hicieron muy amigos y se va enamorando de ella, al final de la serie Shaoran le declara su amor a Sakura.

Tomoyo Daidoji:

Va en el mismo grado que sakura y es su mejor amiga; es una niña muy dulce y tierna, le gusta grabar a Sakura; es la que siempre confecciona la ropa que Sakura llevaba puesta al momento en que atrapaba una carta Clow.

Kero/Kerberos:

Es un ser creado por el mago Clow,su simbolo es el sol, al principio tenia la apariencia de un peluche, para volver a estar a su apariencia natural que era el de un león con alas Sakura debía recuperar todas las cartas Clow.

Yukito Tukishiro:

Tiene 16 años, es la segunda apariencia de Yue, el encargado de juzgar a Sakura; su simbolo es la luna. De personalidad tranquila; es el mejor amigo de Touya y le encanta comer.

Touya Kinomoto:

Es el hermano mayor de Sakura, siempre anda cuidando a Sakura porque la quiere mucho y se enfadaba cuando Shaoran se acercaba a Sakura. Él también posee poderes mágicos pero se los da a Yue porque estaba a punto de desaparecer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me enanta sakura..
la neta no c x k ia nop la pasan...
soy su fan ...
Y definItiVAMEnt eS LA meJor

Sakura card captor 1°

Anónimo dijo...

la verdad no me pudo gustar por q primero me ubiera gustado q se kedara con yukito y segundo es la misma bobada q se le desaparesen las cartas y otra vez a buscarlas